El rendimiento zootécnico y la distribución de los animales en el corral, que en ambos casos utilizaron la parte posterior como zona de deyección, fueron idénticos entre tratamientos, si bien se observó, sólo al inicio de la fase de engorde, como los cerdos alojados en el sistema mixto eran menos presentes en la parte posterior del corral, que estaba más sucia. En los corrales con suelo mixto tanto los cerdos como los dos tercios posteriores de los corrales estaban más sucios, dando lugar a una mayor emisión de amoníaco (aire extraído). Sin embargo, la calidad del aire (amoníaco en el ambiente, polvo y olores) fue similar.
Según los resultados, el sistema estudiado, si bien es aceptable, puede mejorarse como por ejemplo utilizando el slat de hormigón clásico en la mitad de la superficie y la otra mitad con este tipo de emparrillado con menor superficie abierta o bien sustituir el hormigón por viguetas de metal o aumentar la anchura de las aberturas en el slat de hormigón de la zona posterior del corral.
V. Courboulay, N. Guingand. Réduire la proportion d’espace vide pour des sols de type caillebotis béton en engraissement: quelles conséquences sur les animaux et l’environnement. 39èmes Journées de la Recherche Porcine. 2007.